Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Java (Servlets y JSP) > combos dependientes
-Foros de debate

Java (Servlets y JSP)
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

combos dependientes
Enviado por zaria el día 6 de marzo de 2006

Estoy realizando una aplicación que posee formularios, en estos aparecen 2 combos uno es de Provincias y el otro de Municipios, quiero que cuando selecione una provincia el combo de Municipios se actualice a travez de una consulta a una base de datos y salgan solo los municipios de la Provincia selecionada, si alguien tiene idea de como hecerlo o ya lo ha hecho, por favor hagamela saber.
Gracias y saludos.

Re: combos dependientes
Enviado por Hugo el día 14 de mayo de 2006

Hola tengo un combo dependiente hecho con AJAX si te sirve te lo puedo mandar con gusto

Re: Re: combos dependientes
Enviado por derneume el día 18 de diciembre de 2007

Hola, estoy un poco perdido en este tema, iba muy contento creando mi servlet y mi funcion javascript, pero ¿cómo leo la provincia seleccionada desde el servlet, para rellenar la segunda lista? Al parecer hay que usar el AJAX ese que comentas, pero como que estoy aprendiendo por mi cuenta y no estoy muy puesto en ello. ¿Podrías indicarme qué necesito o algún código de orientación?. Estoy peleándome y preferiría seguir peleándome pero necesito el comodín del público para esta parte.
Gracias

Enviado por mgonzalegu el día 16 de diciembre de 2007

porfavor si me pudieses mandar ese codigo porfavor
que estoy haciendo una aplicacion y llevo varias semanas tratando de hacerlo y no me sale.
Gracias.

Enviado por el_piolo el día 28 de enero de 2008

Hola tambien me encuentro en el mismo problema, necesito agregar combos dinamicos a mi aplicación :S

Serías tan amable de mandarme tu ejemplo que tienes con AJAX por favor, mil gracias

Enviado por Sofiyis el día 6 de noviembre de 2007

Hola HUGO me regalarias ami tambien ese cod, gracias

Enviado por myriam el día 16 de mayo de 2006

Por favor, ¿podrías enviármelo a mi también?
Mil gracias.

Enviado por Cris el día 17 de mayo de 2006

Hola, estoy intentando hacer con ajax combos dependientes y no consigo realizarlo. Podrías prestarme tu código porfavor.
Gracias

Re: Re: Re: combos dependientes
Enviado por josed_7 el día 18 de mayo de 2006

Bien yo hice algo parecido para una aplicación web, no se si te sirva, solo debes agregarle al primer combo el evento onchange diciendole que envie el fomulaio donde se encuentra el combo por ejemplo:
<form name=\"formulario\" method=\"post\" action=\"\">
<select onchange=\"fomulario.submit()\">
</select>
</fom>
debes agregale un pimer elemento al combo que no haga nada como \"seleccione su opción\" o lo que sea para que el usuaio deba cambiar el combo entonces el fomulario se envia y puedes recogerel elemento que fue seleccionado en el primer combo y utilizarlo para actualizar el segundo con una consulta a la base de datos. Recuerda que debes poner los condicionales necesarios segun lo que ocurra en el formulario, para que los combos se muestren correctamente.

Re: Re: Re: Re: combos dependientes
Enviado por Sofiyis el día 31 de octubre de 2007

Hya me podrias enviar el codigo ami tambien, basicamente estoy haciendo lo mismo.

Enviado por Crsitian el día 25 de agosto de 2008

hola, si tenes el ejemplo te agradeceria que me lo envies,

Re: Re: Re: combos dependientes
Enviado por beto el día 29 de agosto de 2008

en esta pagina hay ejemplos de select dependientes con ajax, en realidad es muy sensillo, estos estan con php pero facilmente los podemos adaptar a nuestros jsp's
http://www.formatoweb.com.ar/ajax/ejemplo_basico_x...

Enviado por pumu el día 22 de octubre de 2008

Me uno a la peticion de los compañeros. Si puedes enviarme el código, te lo agradecería.

Muchas gracias.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network