Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Hola, estoy dispuesto a ayudarles en cualquier tema de programacion con VFP
Enviado por Juan Ruben el día 17 de abril de 2004
Hola, estoy dispuesto a colaborar con todo aquel que lo necesite pues he visto que hay una gran demanda de ayuda sobre VFP y me gustaria compartir con los nuevo sque empiezan todas mis experiencias en este mundo Visual.
Re: Hola, estoy dispuesto a ayudarles en cualquier tema de programacion con VFP
Enviado por Franklin el día 17 de abril de 2005
Hola gracia por la disposicion a ayudarnos.
neceito saber como puede abrir MS Word dentro de mi formulario, es decir, que no se abre una ventana aparte del word, para yo visualizar un documento.
Miren quiero hacer una consuta para que me indique que trabajadores nacieron un domingo del año 2010. Claro esta que en la tabla trabajadores hay un campo que es la fecha de nacimiento, por EJM. yo tengo con nombre de trabajador.fnac y tipo fecha con espacio de 8.
Enviado por jhon.guerra el día 25 de abril de 2005
Utilizas para saber el dia de la semana la funcion DOW () que te indica que dia de la semana es uns fecha (por ejemplo 1 es igual a domingo ) y la consulta seria asi:
Select * from (tu tabla) ;
where dow(Tu Fecha Nacimiento) = 1 and ;
year(Tu Fecha Nacimiento) = 2010
mira pendejete, ya estas peludote y no sabes hacer una consulta???? primero k nada, ve a tu biblioteca mas cercana y pide un diccionario, la puta palabra k busques buscala con la letra inicial!!!!
Primero deves crear un prg el cual en la ventanita de proyecto debes marcar como principal de ahi debes marcarlo y presionar un boton que se encuentra en el lado derecho de la ventana de Proyecto llamado Bluid o Generar luego en la ventana que resalta presiona la tercera opcion del radiobuton y las opciones al final son opcional y presiona Ok y si no tienes ningun error en el codigo se te generara..
Re: Re: Re: Hola, estoy dispuesto a ayudarles en cualquier tema de programacion con VFP
Enviado por Javier Damian el día 7 de junio de 2006
Estimado Francisco
Me es grato saludarte y a la vez aprovechar la oportunidad para comentarte lo siguiente: Despues de tiempo estoy practicando a programar en Turbo Pascal...pero quiero especializarme en elaborar programas de gestión, pero aca comienza mi problema...por que necesito enunciados para elaborar sistemas de gestion....favor si me pudieras ayudar proporcionandome enunciados para poder practicar mi programación.
De antemano te agradezco tu ayuda.
Re: Re: Hola, estoy dispuesto a ayudarles en cualquier tema de programacion con VFP
Enviado por Maira Medina el día 24 de mayo de 2005
Hola, soy estudiante de ingenieria en informatica, comienzo a trabajar con FoxPro y tengo muchas dudas para un proyecto acerca de calcular una nomina.. me puedes ayudar. espero tu pronta respuesta.
Re: Re: Re: Hola, estoy dispuesto a ayudarles en cualquier tema de programacion con VFP
Enviado por james vidal b el día 1 de septiembre de 2005
tengo problemas para iniciar una aplicacion en foxpro version 2.6 para ms-dos en windows millenio aparece el mensaje too many files open en foxpro
lo soluciono cambiando los files=50 y buffers=40 pero no se como se hace en win millenio.
Re: Re: Re: Re: Hola, estoy dispuesto a ayudarles en cualquier tema de programacion con VF
Enviado por Julio Aster el día 8 de septiembre de 2005
Edita el config.sys y amplia esos valores sino te aparece el config.sys buscalo en el informacion del sistema por inicio, accesorios, informacion de sistema. El config en ME se maneja como una variable del SO.
Si logras resolver escribeme sino tambien estoy dispuesto a ayudarte.
Julio Aster.
Re: Re: Re: Re: Hola, estoy dispuesto a ayudarles en cualquier tema de programacion con VF
Enviado por saulpardo el día 16 de septiembre de 2005
En la barra de inicio, en ejecutar, escribes
msconfig.exe y das enter, luego te apareceren unos un cuadro de dialogo y eliges el que tiene la pestaña System.ini, luego buscas la seccion [386Enh], en la cual agregas PerVMfiles=225 y agregas tambien Buffers=90. La maquina se reiniciara y ya. listo.
Enviado por dario el día 23 de septiembre de 2005
No en milenium no se puede trabajar con fpd26 yo ya trabajo 10 años con el, yo te aconsejo que cambies a xp y edites el config.nt y listo todo arreglado
espero que te sirva
Enviado por edwin aranda garay el día 13 de noviembre de 2005
hola amigo yo quiero q me ayudes o por fabor q me envies un base de datos de una farmacia y y tambien q el base de datos este transformado en sistema si pero enviame en una carpeta o en un archivo si lo nesesito para mañana porfavor
Hola gente, agradecería si me podrían decir de algún código fuente o componente para poder convertir en tiempo de ejecución los informes a formato pdf. Muchas gracias.
Enviado por Emilson Carranza el día 5 de noviembre de 2007
Ok yo te ayudo conectate a tu Hotmail y agragame yo paso conectado todo el dia por si necesitas mi ayuda ok....
Honduras C.A
Choloma, Cortes
50433-831571
Es que tengo que hacer un programa en el área de la comunicacion, mi proyecto clase es hacer un messenger, algo por el estilo, el objetivo es permitir la comunicacion mas cerrada entre usuarios distantes a traves de internet.
Gracias
Primero hay que poner un control ocx
esto lo encuentras en herramientas- opciones - controles buscas el control para word lo seleccionas y despues cambias la a ver clases donde estan los controles y lo agregas pones la propiedad autoactivate en gotfocus, para esto el control debe tener el foco al inicio del formulario y listo
Re: Re: Hola, estoy dispuesto a ayudarles en cualquier tema de programacion con VFP
Enviado por roxana hernandez el día 2 de diciembre de 2005
quiero que por favor me pueda ayudar escribo en la computadora y para imprumir en otra computadora me sale el oficio en ingle que hago es una computadora marca DELL
Enviado por darktem el día 9 de diciembre de 2005
Mira franklin yo no soy el que creo este espacio para resolver problemas pero si tengo la oportunidad de decirtelo te lo digo. La manera de ver un archivo .doc en tu formulario es la siguietne.
En tu formulario debes agregar un OLEControl, esta aparece en las Form Toolbar, cuando lo pongas te va a parecer una pantalla (que por cierto tarda en aparecer) y en choose tu vas a seleccionar insert control, luego en control type vas a buscar el siguiente archivo "Microsoft Rich Textbox Control" y te va a parecer en la forma un cuadro en blanco de nombre Olecontrol1
para tu poder insertar el documento en el olecontrol tu vas a buscar en la propiedad una que dice FILENAME ahy tu vas a poner la direccion donde se encuentra el archivo .doc y listo ya tienes tu archivo word en tu formulario.
hola tengo 2 años programando en visual foxpro y todas mis aplicaciones las disfrazo con un .app ya que no e encontrado la forma de generar un .exe. si alguien sabe como hacerlo me puede enviar el codigo fuente a: jpradoj@hotmail.com
o johnnypradoxxx@yahoo.com
Enviado por Jaminson Herrera Florez el día 6 de junio de 2006
Hola Ruben, Necesito que me ayudes en cuanto a la impresion de reportes en tamaño media carta, como especifico dicho tamaño en el generador de reportes
Enviado por juan carlos velez urueta el día 25 de abril de 2006
hola franklin necesito ejercicios en visual foxpro donde se utilicen combobox, grid para mostrar informacion de una o varias tablas ok.
si mke puedes colaborar en eso por favor ¡ te agradesco!
Enviado por extremo781 el día 25 de octubre de 2008
hola
mi problema es que quiero contar cuantos registros estan duplicados ya encontre una opcion pero al momento de correrlo me marca un error con el query , mi pregunta es como puedo hacerle para extraer esa informacion del query a una base de datos.
Enviado por guillermo castro el día 19 de noviembre de 2008
cordial saludo, por favor necesito saber como hacer un programa en visual foxpro que funcione en red, te agradesco loq ue puedas enseñarme, muchas gracias
1. Los archivos son de gran vulnerabilidad
2. Los archivos de indice se pierden.
3. Si hay un bajon de luz y estabas haciendo algo en la BD el contenedor de la BD se daña y hay que regenerarlo.
4. Si la carpeta donde estan los DBF no esta proytegida por otro programa, pueden ser copiados y abiertos con cualquier otro manejador de BD, la informacion no es segura
5. Los reports son dificiles de configurar y no pueden ser exportados a formatos como PDF
6.
Hola me llamo daniel, estoy migrando de cobol a vfp....no sabes lo que me cuesta........ahora estoy tratando de que un maldito combo box , me tome los datos de una tabla y no me sale...igualmente me gustaria saber tambien como hago para tomar los valores que clickeo del combo box?...mi madre se me heca muy bravo esto eh?
seleccionas el combo y en las propiedades seleccionas las propiedades siguientes: controlsource: tabla.campo
rowsource: tabla.campo
rowsourcetype: campos(en caso que este en ingles usa fields)
style:lista depsplegable
ahora en el metodo interactive change del combo escribes:
select tabla
set order to 1
thisform.text1.value=table.campo
bueno eso depende de lo que quieras mostrar en cada control es la forma mas facil espero haberte ayudado
Enviado por joebravo el día 18 de abril de 2005
Hola Juan Ruben, he leido en este foro que desarrollas con MySql, mis aplicativos utilizan contenedores de datos DBC e integridad referencial, asi como store procedures personalizados, y mi gran duda es respecto a la forma en ke debo de trabajar con MySql pues tengo la imperiosa necesidad de convertir los sistemas a cliente-servidor. Como manejas los triggers?.. es mas!..como puedo realizar una migracion a Mysql y trabajar enforma optima?.
Agradeciendo anticipadamente tu gentil respuesta, un abrazo
Joe B.
Vfp - Cliente Servidor ¿Qe usar MySql o Sql Server ?
Enviado por Joe B. el día 18 de abril de 2005
Hola Juan Ruben, he leido en este foro que desarrollas con MySql, mis aplicativos utilizan contenedores de datos DBC e integridad referencial, asi como store procedures personalizados, y mi gran duda es respecto a la forma en ke debo de trabajar con MySql pues tengo la imperiosa necesidad de convertir los sistemas a cliente-servidor. Como manejas los triggers?.. es mas!..como puedo realizar una migracion a Mysql y trabajar enforma optima?.
Agradeciendo anticipadamente tu gentil respuesta, un abrazo
Joe B.
Enviado por yannick_beltran el día 18 de abril de 2004
Cuales son las principales características de visual fox pro 6.0
Que es la programación orientada a objetos
Que tipo de programas pueden crearse con fox pro
En que consisten los programas clientes-servidor
Que son las relaciones y que tipo de relaciones existen. Da ejemplo de cada una explicándolas
Que programas pueden utilizar la programación orientada al objeto si puedes por favor ayudame antes del lunes espero tu ayuda te agradesco de ante mano mandame tu ayuda al correo
Enviado por Jose Luis Tello el día 20 de abril de 2004
Quiero empezar a desarrollar sistemas que esten instaldos en un servidor y este sea operado en red no se como hacerlo. Podrias ayudarme o donde puedo conseguir informacion con ejemplos.
gracias te agradesco me puedas ayudar.
Enviado por Roberto Rangel el día 27 de abril de 2004
Hola, existen algunasconsideraciones al respecto para lo que necesitas, tienes que tomar en cuenta la cantidad de información que el sistema estará procesando a´si como la cantidad de usuarios concurrentes que tendrás. si tu volumen esperado es poco tanto en información como en usuarios, utiliza los DBF de Visual FoxPro simplemente ubicandolos en un directorio compartido de tu red y utiliza la variable PATH dentro de tu archivo CONFIG.FPW o en tu sistema directamente o mediante un acceso directo de Windows para indicarle al sistema que los datos se encuentran en ese directorio comaprtido.
Ahora bien, si tu aplicación es para un volumen mayor, piensa en utilizar una base de datos del tipo cliente-servidor que no congestione la red. Yo recomiendo MySQL, funciona bastante bien.
Enviado por Luis el día 18 de junio de 2004
Lo que indicas en tu primer párrafo ya lo he hecho, sin embargo, mi problema es que se cruza el trabajo de las máquinas, no se si me puedes ayudar a evitar eso.
Una de las principales desventajas de Visual fox pro, es que maneja archivos planos por lo que facilmente puedes ver su contenido. Otra de las desventajas es que en ocasiones no trabaja muy bien con algunos controles activex como visual basic. Pero en realidad son mas las ventajas que obtienes al utilizar este lenguaje por tener motor propio de BD, lo cual lo hace rapidisimo aun con hardware pobre en recursos. Saludos
Para el trabajo en red debes especificar la rura como comentan, sin embargo, debes compartir tu bd y tus tablas al abrirlas con el comando use. Puedes trabajar sesiones privadas de datos en los formularios para crear cursores... Es que en fox pro se pueden trabajar de tantas formas... si quieres un ejemplo dime
Re: QUE ES FOXPRO, QUE TIPOS DE DATOS SE UTILIZAN Y SU HISTORIA
Enviado por christina el día 6 de enero de 2005
hola erika necesito que por fa me ayudes con que es visual fox pro,caracteristicas,tipòs de datos y requerimientos por fa RESPONDEME A chrisa_17@hotmail.com
Re: QUE ES FOXPRO, QUE TIPOS DE DATOS SE UTILIZAN Y SU HISTORIA
Enviado por christina el día 6 de enero de 2005
hola erika necesito que por fa me ayudes con que es visual fox pro,caracteristicas,tipòs de datos y requerimientos por fa RESPONDEME A chrisa_17@hotmail.com
Hola, yo cuento con un libro en formato PDF con indice y todo sobre Visual Foxpro 6, esta bastante bueno y muy bien organizado los temas, solo que esta ingles, si te interesa escribeme y con gusto te lo mando.
Re: Re: necesito ayuda sobre los temas ke mencionaste
Enviado por J.OCTAVIO CUEVAS el día 2 de octubre de 2004
me gustaria leer ese libro e intercambiar ideas actualmente estoy programando en visual fox y la verdad es q me falta mucho todavia, tengo unos proyectos en la empresa maca demonio.
Re: Sobre el libro de Visual Fox en PDF que tienes
Enviado por J. F. Díaz el día 12 de enero de 2005
Hola Roberto. Soy Juan Díaz y me gustaría saber si me puedes enviar el libro de VFP 6.0 en PDF que tienes. Verás, soy docente de programación por las noches y desarrollo en este lenguaje en mi trabajo de 8 a 5. Aunque el libro me sirviría mucho a mí, me gustaría disponerlo en mi sitio web http://galeon.com/neoprogramadores para que todos los que visiten mi página, en especial los principiantes en la programación a quienes dedico esta web, puedan descargarlo.
Respóndeme por favor para saber si cuento contigo. Saludes y gracias desde Nicaragua.
Re: Re: necesito ayuda sobre los temas ke mencionaste
Enviado por Marco el día 28 de noviembre de 2005
Hola, soy un estudiante al cual le han dejado hacer un proyecto de en visual foxpro y quisiera saber si me pueden enviar el manual pues me sería de mucha utilidad, sé que este mensaje tiene mucho pero espero y me puedan ayudar
Enviado por john el día 1 de mayo de 2004
hola quisiera que me ayudes en la tarea que me an dejado de en progarmacion orientada a odjetos programacion a eventostodas las progamaciones que exitan grasias por ayudarme
Enviado por leo el día 4 de mayo de 2004
Hola, por favor necesito saber con urgencia como hacer para sumar fechas, es decir; tengo una fecha inicial y dependiendo de la seleccion que yo haga en un combo de x numero de meses (1, 2, 3...) se le sume a esa inicial y se obtenga la fecha final. agradezco una respuesta urgente...
Enviado por santy el día 23 de junio de 2004
hola loco por favor de urgencia me puedes decir como hago un ejecutable de mi aplicacion hecha en fox , y como elaboro una factura en visual basic cabecera detalle que me permita altas consulta y modificacion gracias
Enviado por orlando el día 11 de agosto de 2004
hola, quiero aprender a programar, en un lenguaje que se me haga mas comodo y facil en la programacion, claro he ido estudiando la programacion visual foxpro, he creado pantalla creando las tabla de datos y con la ayuda del asistente de formulario me crea algunas pantallas pero no se como ejecutarla para que funcione, quisiera que me orientara en la programacion o le agradeceria que me enviara algunos programas de orientacion, algun programa de inventario, control de pago, libro de venta, o como elaborar una nomina, mucho le agradeceria que me ayudara mi telef:0416-3822418 (0281)-2862730
Enviado por rsoldini el día 21 de agosto de 2004
Una vez que tienes hechos los formularios que administraran tus datos debes crear un proframa en la solapa progs que puede llamarse inicial el que debes marcar para establecerlo como principal (click botonderecho-establecerprincipal)
este programa puede tener algo como esto:
SET DEFAULT TO \DB_FABRICA\FACT_INV_COB\
SET PATH TO DATA, FORMS, GRAPHICS, HELP, INCLUDE, HELP, LIBS, PROGS, MENUS, REPORTS, GRAPHICS\FFC, GRAPHICS\STYLEBMP, GRAPHICS WIZARDS, GRAPHICS\WIZBMPS
set DATE BRITISH
SET CURRENCY TO $
SET MULTILOCKS ON
SET PROCEDURE TO PROGS\UTILIDADES
set deleted on
set sysmenu to
USE
close tables all
OPEN DATABASE DATA\ADMINISTRACION
DO FORMS\PORTADA
DO WHILE .T.
READ EVENTS
ENDDO
USE
CLOSE DATABASE
QUIT
el form portada sera el que tenga el logotipo de la compañia por ej en un ole inscrustado
y los siguientes eventos
en init
application.visible=.f.
set path to data, forms, progs, menus, GRAPHICS, libs, reports
open database administracion
do menu_principal.mpr with this , .t.
en destroy
application.visible=.t.
cancel
cancel all
clear all
close all
quit
thisform.release
por su parte el menu lo defines como menu_principal y sera el que llame a los forms y procesos de tu aplicación
debe tener una opcion que ejecute un clear events y despues exit program
Enviado por no soy usuario(javier) el día 2 de noviembre de 2007
hola, me podrias ayudar, sabes que tengo un sistema en visual 8, y se dañaban las dbf, entonces compré ups, pero el tema sigue igual, puede ser la pc.... disco, ram o otra cosa???gracias.
Enviado por Taker el día 17 de septiembre de 2008
si tu programacion es full VFP, entonces usa reindexarlas y guardar un backup de ello, si tu programacion es SQL entonces no pierdas mas tiempo con dbf y utiliza una base de datos real (desde access hasta oracle, mysql es una muy buena opcion) y te olvidaras de que se te dañen las tablas. suerte.
Enviado por elena bernal el día 18 de mayo de 2005
si deseas cambiar el color de el texto digamos por ejem. seleciona el label o texto luego ve a la ventana de propiedades que esta de lado derecho desplazate hacia abajo y busca la propiedad que se llama fontcolor luego te desplazas nuevamente hacia ariba y te aparecera una casilla marcada y un recuadro da click y ta aparecerán los colrores elige el que quieras eso es todo haber si te funciona bueno chao
Enviado por Johanna el día 15 de noviembre de 2004
hello soy una estuduante del 5to curso del colegio ati ll Pillahuaso, mi profesor de tecnicas de flujograma nos mando hacer un proyecto para casa abierta en visual foxpro 6.0 pero no tengo ni idea por donde comenzar podrias ayudarme por favor te lo agradeceria mucho.
Enviado por vicotr amaya el día 25 de noviembre de 2004
hola a todos pues ami me dejaron de tarea hacer un sistema de reintegro de fondos y solo es un formulario por favor si alguien tiene uno les pediria de favor si me lo pueden enviar
Enviado por alberto el día 4 de diciembre de 2004
hola, estoy iniciando en la programacion en vfp y tengo un problema no puedo jalar mi menu a mi formulario y tambien no se como relacionar formularios para cuando yo corra mi programa pueda yo pasar de un formulario a otro. gracias
Enviado por Karla el día 4 de febrero de 2005
Hola quisiera saber sobre cómo cambiar una fecha en visual foxpro, me dejaron una tarea y quisiera que alguien me ayudara, soy nueva en esto y te estaría muy agradecida si me pudieses ayudar.
mi tarea consiste en poner la fecha actual y de ahí preguntar qué número quiero, y ese número x, es el que le voy a sumar a la fecha...
te estré muy agradecida.
atte:
Karla Fabiola
Enviado por erick alfonso sanchez el día 6 de marzo de 2005
quiza puedas ayudfarme nesesito saber caracteristicas de :
polimorfismo
encapsulacion
objetos
clases
en visual fox pro
Caracteristicas de Visual Fox pro 6.0 y el actual
Enviado por Leena el día 4 de abril de 2005
Hola. pareces una persona que sabe mucho asi que me gustaria que me ayudaras con unas dudas que tengo, por ejemplo sobre como sacar informacion de una tabla y pasarlo a otra tabla (vpf), como mezclar en un solo formulario 2 tablas y como me puedo asegurar de que en un campo no pueda meter un valor que no este escrito en otra tabla(restringir)?
Ayudame por favor , si puedes contestarme mandalo a mi mal.
GRacias
Enviado por juan carlos el día 25 de abril de 2006
debes tener un cd de visual estudio introducirlo en la unidad si no tiene autorun debes abrir su contenido y luego buscar un iconop que diga setup o instalar,
luego debes escribir la clave e ir haciendo clic en el boton siguiente
Enviado por jabo el día 7 de octubre de 2005
mira eso no importa, lo que importa es que tengas dinero para pagar los programas por ke eres una pendeja y estas bien empinadia no ?? que pases un bien dia ... y las principales cracteristicas son que fox significa zorro y tu eres una zorra tienen por lo menos algo en komun!!! bye\'s te cuidas \"zorrita\"
Enviado por mareve el día 18 de abril de 2004
Hola, tengo una tabla maestra de articulos, deseo escribir un codigo que me permita lo siguiente:
cuando el sistema reciba un pedido con determinados articulos al hacer la entrada la existencia del articulo se incremente y al vender se le reste la venta a la existencia.
gracias
Enviado por charly el día 20 de abril de 2004
Hola Juan Ruben: quisiera saber si una aplicacion VFP 6.0 puede ejecutarse en entornos WIN ME/2000/XP, porque probe sobre XP y me dice que no es una aplicacion WIN32. Desde ya muchas gracias.
Una aplicación escrita en Visual FoxPro 6 si puede correr en Windows XP, recuerda descargar todos los Service Packs de esa versión, creo que va en el 5 y con eso debe ser suficiente aunque te recomiendo ampliamente la versión 8 que esta muy mejorada o al menos la 7 la cual ya tiene ayuda para programadores como colores y demás.
Enviado por rsoldini el día 21 de agosto de 2004
debes bajar el parche desde la seccion ficheros de msn
se llama vs6sp5, esta bien documentado y guiado
yo programo en una maquina con windows xp profesional y funcionan bien
Enviado por jjazulay el día 11 de septiembre de 2004
...la respuesta se refiere, seguramente, a problemas al instalar una aplicación (ejecutable) en vfp 6.0, proveniente de Win'9x. Me sucedía lo mismo. En Windows 98 funcionaba bien. Bajé el parche vs6sp5, corrí y en alguna máquina con xp anduvo, en otras no por un lado. Por el otro, dicho serv. pack, me modificó, anuló o dañó algunas .dll, esenciales para el .exe - La consulta (para no extenderme) es: ¿puedo desinstalar el VFP 6.0? ¿ volverlo a instalar y luego hacer correr otra vez el service pack 5 para actualizar? ¿tendrá el efecto que busco? En e-mail hago otra consulta continuando el tema, luego trasladamos al foro.
Enviado por angela el día 20 de abril de 2004
Hola
me gustaria saber si me puedes ayudar:
estoy programando para imprimir con sentencias de escape en visual foxpro y ya he realizado varias cosas pero ahora necesito imprimir un codigo de barra con estas sentencias y no se como se hace; la impreosora es una epson tm-u950.
Enviado por tigercomp el día 24 de abril de 2004
Hola amigo, tengo una idea que podria ayudarme en mi desarrollo, quisiera poder activar un menu contextual cada vez que presiono el click derecho sobre un grid. Este menu me visualizara opciones como añadir, modificar, eliminar registro.
Hace tiempo estoy con esta idea pero no se como hacerlo. Ojala me puedas ayudar.
Te agradesco de antemeno
Saludos de Lima - Perù
Enviado por madmax00 el día 25 de abril de 2004
HOLA JUAN:
MI NOMBRE ES MIGUEL. LEI TU MENSAJE EN www.programacion.com Y DESEO HACERTE UN CONSULTA SI NO ES MUCHO PEDIRTE.
MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: TENGO UN FORMULARIO EN EL QUE TENGO UN COMBO BOX QUE DEBERIA TRABAJAR CON UNA MATRIZ Y NO FUNCIONA. HE PUESTO LO QUE SE Y NO SUCEDE NADA. NECESITO SABER COMO DECLARAR LA MATRIZ (QUE ES UNIDIMENSIONAL), CON CONFIGURAR LAS PROPIEDADES DEL COMBO BOX (CONTROSOURCE, ROWSOURCE Y DEMAS)
LO QUE DESEO HACER ES QUE AL HACER CLICK EN EL COMBO APAREZCA LO SIGUIENTE:
FACTURA
REMITO
NOTA DE CREDITO
NOTA DE DEBITO
AGRADECERIA ME RESPONDAS, YA QUE ESTOY TRABADO CON ESTE PROBLEMA DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y NECESITO TERMINAR MI SISTEMA, QUE ANTES ESTA HECHO EN FOXPRO 2.6.
TENGO AMPLIA EXPERIENCIA EN PROGRAMACION, WINDOWS, REPARACION DE PC, INGLES.
Enviado por jabo el día 7 de octubre de 2005
Mira juan, este muchachon que te dice k esta a tu disposicion y k tengas un buen día etc etc etc, lo uniko k kiere es ser tu maestro de tercero.... SI PENDEJO!!!! para llevarte al cuarto!!!! no t has dado cuenta k atraes a los homosexuales!!! pinche joto!!! ai nos vidrios t cuidas y recuerda k el culo es pa cagar!!!! bye
Enviado por Lucio Padilla Briseño el día 26 de abril de 2004
Hola ruben, te saludo de Monterrey, N.L. Mexico, gracias por ofrecimiento de ayuda para los que apenas vamos empezando en esto VFP, ¿sabes?, tengo muchas dudas, y si puedes ayudarme, me gustaria mucho, ¿nos podemos comunicar por medio de msn?, ¿cada cuando te conectas?, espero poder recibir tu contestacion
Enviado por Esperanza el día 29 de abril de 2004
Necesito saber urgentemente la historia, versiones, autor o compañía que lo construyo, qué empresas lo utilizan como manejador de bases de datos en la república mexicana y características principales.
Enviado por ergc el día 7 de septiembre de 2005
con el eMule (que puedes descargar en internet) buscas visual foxpro y obtendras cursos, manuales, programas etc en el encontre un manual de visual foxpro en español muy completo son aprox. 800 hojas.
Enviado por Javier Fuentes el día 29 de abril de 2004
Hola amigo me podrias decir como puedo manipular la informacion que filtro con la funcion filter()
La verdad cuando lo filtro me gustaria cargarla a una tabla o una variable la informacion deseada.
Enviado por Fredy el día 29 de abril de 2004
Primero agradecerle por la oportunidad, quisiera que me ayude quiero hacer una busqueda parecido a la ayuda de visual foxpro utilizando un cuadro de texto y un grid.
Se algo de programacion, de visual y tambien pascal.
en visual, excepto los temas formularios, vistas, bibliotecas y no me acuerdo que otros mas , megustaria que me facilitara programas interesantes y sencillos.
Enviado por william caballero el día 4 de agosto de 2004
Como estas te agradeceria si me colaboraras
Estoy en mi proyecto de grado de la universidad una base de datos y tomo la decision de realizarlo en VFP 6.0
Pero hace harto vi este lenguaje y no lo tengo muy claro
Necesito que me regales un codigo de una insercion de datos a una tabla osea insertar un registro nuevo , modificarlo y borrarlo todo desde un formulario con boton Nuevo , Modificar y Borrar.
Si puedes uno de una consulta de datos de una tabla por medio tambien de un formulario cargando la informacion a un a Grilla y tomandola de in Option
Enviado por william castañeda el día 29 de abril de 2004
Necesito ayuda en visual. nECESITO LAS SENTENCIAS DEL VISUALURGENTE PROFAVOR SOY ESTUDIANTE Y EN LOS LIBROS PARECE QUE SE ENCUENTRAN CON OTROS LOS NOMBRESLO SGUTE.
SENTENCIAS DE ENTRADA Y SALIDA
...................... DE BIFURCACION
....................... CONDICIONALES
...................... CREACION
...................... EDICION
...................... Y BOUCLES .
TE LO AGRADECERÌA MUCHO . ES URGENTE . PORFAVOR
Enviado por Omar el día 29 de abril de 2004
Ruben:
Agradeceré me puedas informar como enviar y recibir mails desde una aplicación desarrollada en Fox.
Estoy desarrolando un software y necesito enviar correo electrónico sin necesidad de que aparezca la presentación del Outlook y algunos datos serán provistos por el formulario donde se encuentre elusuario y otros de la misma tabla de base de datos.
La verdad que no se si es muy complicado, pero te comento que probé de ejecutar active-x con imapi, emapi y en no pude hacerlo.
Dsde ya muy agradecido y quedo a tu disposición de la misma manera que tu lo hace con los demás.
Dr. Omar Rizzuto
Enviado por john el día 1 de mayo de 2004
hola quisiera que me ayudes en la tarea que me an dejado de en progarmacion orientada a odjetos programacion a eventostodas las progamaciones que exitan grasias por ayudarme
Hola me gustaría saber si me podrías explicar como puedo imprimir desde un programa, tengo esntendido que es con el set device pero pues igual no quiero que imprima en cuanto ejecute el programa si no dar una opcion de si desea imprimir o no... gracias
Enviado por Renzo Quintana el día 14 de diciembre de 2005
creas dos botones de comando ; uno con el caption='Ímpresora' y el otro con el caption='Pantalla'
para el boton de la impresora es suficiente con agregar en el metodo click :
set device to printer
do rutina_del_informe
Para la pantalla
set device to
define window xxxxx
activate window xxxxx
do rutina_de_impresión
Enviado por alejandro el día 4 de mayo de 2004
hola juan, oye queria pedirte de favor si me pudieras responder algunas preguntillas, ahi te van:
me gustaria saver el concepto de Fox pro?
Cuales son los objetivos de fox pro?
Cuales son las ventajas y deventajas de fox pro?
me daria mucho gusto que me ayudaras y me hrias un gran favor y me seria muy util tu ayuda muchas gracias de ante mano. ah si no me pudieses reponser ls preguntas quisiera saver si me podiras decir alguna pagina en donde encontrar las repsues a estas preguntas ya que es una tarea para la escuela. gracias y adios.
Enviado por ajmendozah el día 5 de mayo de 2004
Hola Juan Ruben, necesito como hacer para agregar en un campo de una tabla una foto, como se programa el objeto que haga esto.Un ojeto similar al que usa VFP en la propiedad de picture de un objeto si quieres atacharle una figura.
Gracias por cualquier ayuda y por querer compartir tus conocimientos.
.... Alfredo Mendoza.
Hola Juan.
Te comento que estoy intentando hacer un programa de gestión en VFP 6, y me he encontrado con algunos problemas, ya que estaba acostumbrado a la programación lineal.
Necesitaría, de ser posible, que me informes sobre :
- manuales en castellano (on line o para bajar)
- alguna página con rutinas o aplicaciones de ejemplo
Desde ya, agradecido, quedo a la espera de cualquier novedad, y quedo a tu disposición para lo que necesites.
Cordialmente
Claudio
Pigüé