Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Ensamblador > Rutinas Hibridas ensablador c++
-Foros de debate

Ensamblador
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Rutinas Hibridas ensablador c++
Enviado por George el día 16 de mayo de 2006

Muy buenos dias.

Tengo una rutina hibrida en ensamblador para c++, estoy trabajando en c++ builder de borland, es la siguiente rutina

_asm{
MOV DX, 60H
MOV AL, 0EEH
OUT DX, AL
IN VAL, DX <---- esto no se si este bien
}

en laparte de IN y OUT me dice "Illegal Instruction"

Lo que quiero hacer es mandar el valor 0EEH a el puerto 60H para que el procesador del teclado me devuelva el mismo valor, tengo entendido que es como una herramienta de diagnostico. Se supone que me tiene que devolver el mismo 0EEH, pero no se como leer o guardar lo que me manda.

Y en esta otra:

_asm{
MOV AX, 0
INT 0x33
MOV VAL, AX
}

Sale error cuando va allamar ala interrupcion 0x33, no tengo idea de porque. Tambien esta en c++ Builder de Borland.

Saludos y gracias por su ayuda.

Re: Rutinas Hibridas ensablador c++
Enviado por George el día 16 de mayo de 2006

Olvide decir que es C++ Builder 6 de borland, y lo mando llamar de un boton para probarlo, la idea es poner un timer cada 1 segundo.

cya

Re: Re: Rutinas Hibridas ensablador c++
Enviado por luisalbertoscz el día 22 de julio de 2008

pos yo tengo el mismo problema.. no hay nadie que sepa como arreglar este asuntito.. gracias

Re: Re: Re: Rutinas Hibridas ensablador c++
Enviado por alguien el día 19 de agosto de 2008

IN y OUT son operaciones a registro o desde registros...
IN AL, DX ejemp...

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network